Las empresas de transporte interprovincial terrestre de pasajeros que realicen viajes desde provincias con nivel de alerta muy alto (es el caso de Arequipa) y con una duración de hasta cinco horas de recorrido podrán utilizar el 100% de su aforo.
En el caso de los viajes mayores a cinco horas de recorrido, el aforo permitido es de hasta 50% de la capacidad de traslado de pasajeros. En ambos casos no se exige prueba molecular ni antígena para poder viajar, aclaró el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.
Este nuevo requisito se agrega a los ya exigidos a los pasajeros en el protocolo sanitario para los viajes interprovinciales, como el presentar una declaración jurada de salud, tener puestos la mascarilla y el protector facial antes de abordar y durante el viaje, mantener la distancia social antes de subir al bus, la higiene de manos, entre otros, así como los exigidos a las empresas y transportistas.
Los vehículos que hagan viajes de más de 5 horas y salgan de provincias consideradas de nivel extremo (Lima, por ejemplo) no podrán usar más del 50% de sus asientos. Si el viaje duera más de 5 horas, los pasajeros deberán presentar una prueba antígena o molecular con resultado negativo.
Comentarios de Facebook