Arequipa. El coordinador regional de la Asociación de Padres de Familia en Arequipa (Apafa), Rogelio Postigo, informó que más de 100 padres de familia denunciaron cobros excesivos en los colegios donde matriculan a sus menores hijos.
«La cuota de la Apafa se acuerda en la última reunión del año anterior, este dinero es para utilizarlo -durante el año escolar- en el mantenimiento del colegio y otros (…), pero esta no debe ser excesiva, sin embargo ahora las cuotas no deberían darse porque este año es virtual», dijo.
Postigo ayer se reunió con representantes del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo para presentar todas las denuncias de las cuotas de Apafa en los colegios.
Pidió a los padres de familia hacer las denuncias correspondientes para que se haga respetar los derechos de los estudiantes.
Asimismo, agregó que por la pandemia, los padres de familia no cuentan con trabajos permanentes y no tienen dinero para pagar esos montos.
En la reunión, los representantes de la Defensoría les indicaron que la denuncia debe hacerse en la Fiscalía de Familia.
Con la difusión de estas denuncias, más padres de familia se están sumando. «Por ejemplo, en el colegio Honorio Delgado, a cada padre de familia se les está cobrando 250 soles de Apafa; esto es una exageración. Los están condicionando porque aseguran que si no pagan la cuota, los escolares no serán matriculados», lamentó.
INTERNET
Rogelio Postigo dijo que la congresista Rosario Paredes les informó que se les facilitará el internet a los estudiantes para que puedan seguir con las clases de este año a través de plataformas virtuales.
El presidente de las Apafa dijo que algunos colegios también están cobrando costos elevados para la adquisión de los uniformes de los escolares.
El representante pidió al Gobierno central que si se inician las clases presenciales, que se garantice la salud de sus menores hijos.
Comentarios de Facebook