Productos más dañados fueron papa, habas y quinua.Productos más dañados fueron papa, habas y quinua.

El titular de la Dirección Regional Agraria (DRA), Luis Aduvire Ramos, sostuvo que los principales factores climáticos que afectaron a los cultivos en toda la región de Puno, fueron las granizadas, inundaciones y heladas. En este contexto, al momento la entidad registró un 11% de área afectada de un total de 372 mil hectáreas de sembríos, que corresponden a la campaña 2020-2021.

El funcionario mencionó que desde octubre del año pasado, hasta el 19 de febrero, hubo más de 4 mil 700 hectáreas de cultivos que fueron calificados como dañadas, mientras que, 300 figuran como perdidas.

LOS DAÑOS

Dentro de los cultivos afectados por las inclemencias climáticas figuran la quinua, papa y habas, esto en las provincias de Chucuito, El Collao, Carabaya y Yunguyo. En tanto, el daño a los demás productos se registraron en Azángaro y Huancané.

EL SEGURO

Aduvire Ramos, comentó que la aseguradora Rímac Seguros es la que se encarga de indemnizar los daños siempre y cuando que al término de la campaña agrícola se haya reportado más del 50% de pérdidas en los cultivos.

Frente a este hecho, se supo que, en la actual campaña, los agricultores realizaron hasta 10 mil avisos o reportes de siniestros a la respectiva aseguradora, ante ello, desde la DRA vienen entregando kits de abono foliar a los afectados.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Heladas continuarán hasta el 11 de julio

La noche más fría de 2024 en la