Juliaca. Lamentablemente algunos comerciantes de los diferentes centros de abasto de la Ciudad Calcetera al parecer han bajado la guardia y no vienen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que son necesarios para evitar el contagio del coronavirus; la jornada de ayer los funcionarios de la municipalidad sanromina y los miembros del orden llevaron adelante un sorpresivo operativo.
Cabe señalar que el operativo fue con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, el mismo que fue promovido por la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente en coordinación con el Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, personal de Serenazgo Municipal y Policía Municipal, quienes llegaron a los mercados Santa Bárbara y Manco Cápac.
Los inspectores de control sanitario de la comuna calcetera verificaron los puestos de venta para verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias dictadas por el Gobierno Central. Además, se exhortó a los comerciantes a que cumplan las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para evitar el contagio por covid-19.
En el mercado Santa Bárbara se pudo verificar que varios puestos no contaban con los implementos para el lavado de manos, asimismo se comprobó que varios recipientes eran acondicionados y que no brindaban la garantía sanitaria; en otros puestos los caños para el lavado de manos tan solo vertían sus aguas al suelo, lo que provocó la llamada de atención de las autoridades sanitarias.
Cabe indicar que en este operativo, también se retiró a los comerciantes que invadían las calles y que generaban la aglomeración de las personas, exponiéndolas al contagio, advirtiéndoles que no pueden retornar a vender a las calles, ya que podrían sufrir el decomiso de su mercadería.
Comentarios de Facebook