Puno. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, dispuso la prórroga, por 60 días, para continuar con las investigaciones preliminares sobre el caso de presuntos cobros de «diezmos» y anomalías en la Dirección Regional Agraria (DRA) de Puno, donde fue implicado el gobernador provisional Agustín Luque Chayña, y los que resulten responsables.
Sin Fronteras accedió a la Disposición Fiscal Nº 02-2021-MP-FN-DFP, en cuya parte decisoria, la Fiscalía requiere a las partes, a que hagan sus declaraciones de forma virtual. Para ello, se dispuso un tiempo prudente para el lunes 22 de febrero.
LAS PARTES
En este contexto, el Ministerio Público solicitó la declaración del denunciante Edgar Arturo Mamani Pandia, quien fue director de la DRA – Puno, el mismo que deberá presentar los medios probatorios de las graves acusaciones desde las 09:00 a.m.
Asimismo, a las 10:30 horas, el consejero Isidro Pacohuanaco Pacco deberá presentar su declaración testimonial.
Finalmente, Agustín Luque tendrá plazo desde el mediodía para dar sus descargos como investigado, para lo cual debe contar con la presencia de un abogado.
LA DENUNCIA
Como se recuerda, el 27 de octubre del 2020, Arturo Mamani presentó su carta de renuncia al cargo de titular de la DRA – Puno, ya que, en ese entonces, Agustín Luque emitió resoluciones de cambios en la Dirección de Competitividad Agraria y en la Dirección de Titulación y Catastro Rural, sin previa coordinación.
Además, tras dejar la dirección, mediante una conferencia de prensa, denunció que en dicha institución existen malos manejos relacionados a puestos laborales.
Comentarios de Facebook