Durante protestas exigieron su renuncia o destitución.Durante protestas exigieron su renuncia o destitución.

Puno. El pleno del Consejo Regional aprobó por mayoría la interpelación en contra del titular de la Dirección Regional de Salud Puno, Walther Sebastián Oporto Pérez, quien fue citado para concurrir el día 25 de febrero a las 10:00 a.m.

Uno de los temas más controvertidos se refiere al sinceramiento de la información de parte de Walter Oporto pues se ha indicado que estaría reportando una cantidad distinta de camas UCI de las que realmente hay y que las cifras de fallecimientos de cada Red de Salud contradice lo indicado a nivel regional.

Se le acusa de minimizar la segunda ola de contagios y, en consecuencia, de provocar una relajación en las medidas de seguridad.

Además, lo responsabilizan por el retraso en la gestión y ampliación del laboratorio de biología molecular de la Diresa.

ACUERDO

La votación a favor fue unánime. El consejero Juan Condori estaba ausente y no votó mientras que Wilfredo Meléndez pidió permiso y tampoco participó de la sesión.

El director regional también renunció pero Agustín Luque no designa a nadie en su lugar. Caso similar al director regional de Educación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Liga Departamental programó para las 6 am y a puerta cerrada final de Creciendo con el Fútbol

Vía telefónica, los padres de familia mostraron su