Juliaca. El Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, sede Juliaca – San Román, decidió emitir la máxima sentencia contra un sujeto que fue acusado de haber ultrajado a su menor hijo desde que tenía 4 años de edad, las pruebas presentadas en su contra fueron suficientes para que los magistrados decidan que pase el resto de sus días en el penal La Capilla. Él lo ha negado y denunciado manipulación de la madre.
Como se recuerda, en enero del 2019 el menor de iniciales L.C.M. (14), escapó de su casa para denunciar mediante un familiar que su padre Ángel Enrique Carrasco Salcedo (42) lo habría ultrajado, inclusive este hecho lo habría cometido desde el año 2009, es decir, desde que el menor tenía 4 años, es por ello que los familiares decidieron entablar la denuncia ante las autoridades policiales, los mismos que lo detuvieron, Ángel Carrasco laboraba como vigilante en la puerta de una conocida discoteca de Juliaca.
El Segundo Juzgado según la resolución 047-2021, mediante la sentencia 17-2021, luego de evaluar los alegatos de los abogados, decidió sentenciar a Ángel Enrique Carrasco Salcedo como autor del delito contra la libertad en su modalidad de violación de la libertad sexual de menor de edad, por lo que fue condenado a pena privativa de la libertad de cadena perpetua; asimismo se le impuso una reparación civil de 35 mil soles.
El abogado Carlos Torres, quien llevó la defensa de la parte agraviada, mostró su satisfacción por esta sentencia, señalando que hubo algunos inconvenientes en el proceso pero que supo llevarlas adelante. “Interpusieron 7 tutelas de derecho, pero supimos sacar adelante el proceso y la justicia al final nos dio la razón”, señaló.
Asimismo la defensa de Ángel Carrasco, decidió apelar ante las instancias superiores, al considerar que fue una determinación injusta.
Comentarios de Facebook