Se espera decreto supremo del Gobierno que precise nuevas restricciones.Se espera decreto supremo del Gobierno que precise nuevas restricciones.

Lima. La inmovilización social obligatoria o toque de queda rige las 24 horas del día en las zonas del país clasificadas con riesgo extremo de contagio con el nuevo coronavirus, condición en la que ingresarán las provincias Tacna (Tacna ) e Ilo (Moquegua) el próximo lunes 15; sin embargo, existen diferentes actividades que justifican el desplazamiento de los ciudadanos entre las 06:00 y las 18:00 horas. Así lo indicó este jueves la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, al recalcar que se trata de una cuarentena diferente, con el fin de que no repercuta en gran medida en el desarrollo de actividades económicas ni en la salud mental de la población.

«Entre las seis de la mañana y seis de la tarde podemos salir a realizar actividades esenciales (trabajos esenciales), abastecernos de alimentos o medicinas, salir a caminar una hora en promedio. La idea es que las personas no se sientan aprisionadas en el hogar», explicó la representante del Ejecutivo. No obstante, precisó que para que las personas puedan retornar a sus hogares, el transporte público funcionará hasta las 20:00 horas. «Tenemos un par de horas para retornar a nuestros hogares con el permiso laboral». Esta misma lógica se aplicará en la mañana, añadió.

INMOVILIZACIÓN

«La inmovilización social es todo el día en las regiones con alerta extrema. La regla general es que debemos quedarnos en casa. Si cumplimos actividades esenciales (y por eso sacamos un pase laboral), nuestro traslado debe ser para ir a trabajar y retornar a casa», puntualizó Bermúdez, quien instó a la población a usar en la medida de lo posible el delivery, no solo para compras de artículos diversos sino para medicinas con las farmacias que tengan dicho servicio.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Plan regulador de Municipalidad de Tacna no considera nuevas rutas

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) informó que