Juliaca. Con una inversión de más de 2 millones y medio de soles, el Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (Pradera) adquirió 377 molinos picadores para beneficiar a 13 mil 200 productores de 11 provincias de la región Puno.
El GRP hizo la entrega de molinos picadores, tinas preprensadas e implementación de cales, por un valor de 631 mil 596 soles a los productores agropecuarios de las provincias de San Román, Puno y Lampa.
La autoridad regional, Agustín Luque Chayña, llegó hasta el campo ferial de la localidad calcetera donde apoyó a los productores de los distritos de Juliaca y Caracoto (San Román), Atuncolla, Huata, Coata, Mañazo, Paucarcolla y Vilque (Puno), Cabanilla y Lampa (Lampa).
Fayfer Condori Jallurana, jefe del Proyecto Tecnoleche, informó que esta implementación con maquinarias a los productores tiene como principal objetivo asegurar la alimentación en época de estiaje para el ganado vacuno lechero, mediante la conservación del forraje en forma de ensilado y para la preparación de alimentos balanceados con residuos de cosecha.
Los beneficiarios deleitaron con bailes y algunos presentes a las autoridades que llegaron a dicho local en Juliaca.
Comentarios de Facebook