Ilo. Hasta la tarde de este lunes eran 115 los paquetes de tipo ladrillo con clorhidrato de cocaína incautados por la Policía Nacional en contenedores ubicados en el muelle de la empresa Southern Peru en Ilo. Estaba pendiente la revisión de un tercer contenedor y la Fiscalía continuaba las diligencias.
En las primeras horas de ayer, tras labores de inteligencia de la Policía, se alertó a la fiscalía de turno del hallazgo de la droga en contenedores ubicados en el muelle de la compañía minera. Las diligencias se ejecutaron a cargo de los fiscales Luis Concha Valdivia y Cecilia Zegarra Cabrera, del tercer despacho de la fiscalía corporativa de Ilo, quienes junto con personal de la Policía Antidrogas confirmaron el hallazgo.
Preliminarmente se supo que dentro de sacos de mercadería de exportación se ubicó una considerable cantidad de droga. Son tres los contenedores sometidos a revisión. En el tercero la droga estaba camuflada entre productos hidrobiológicos. Se supo que la ilegal mercancía iba a ser embarcada a Guatemala y México, por lo que se estima que el propietario de la droga sería un cártel mexicano.
SOUTHERN
Tras conocerse el suceso la empresa Southern Peru emitió un comunicado en el que precisó que la incautación se realizó la medianoche del domingo 31 de enero en las instalaciones de Patio Puerto y dio a conocer que colabora con las investigaciones. Indicó que a las 23:58 horas la compañía tomó conocimiento del hallazgo efectuado por personal policial en un contenedor de la empresa Oceanic Fisch E.I.R.L., que no tiene vínculo alguno con la compañía minera. Agregó que en el container la Policía halló aproximadamente 120 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados debajo de un cargamento de pescado cuyo destino era Guatemala.
Comentarios de Facebook