Tacna. Una vez más en este año la imagen de la Policía Nacional se ve manchada en Tacna por la acción de un mal agente. Un policía en actividad quedó detenido por presuntamente cobrar una coima con el fin de favorecer a una banda de «robacasas».
El suboficial PNP Edwin Neyra Rodríguez fue capturado la mañana de este lunes en su centro de labores, la sección de Delitos de la comisaría de Ciudad Nueva. De manera simultánea se detuvo a la persona que habría pagado el soborno, identificada como Gina Copare, en su vivienda ubicada en el pasaje Banchero Rossi 532. El titular del Juzgado Mixto de Alto de la Alianza, Garry Chávez Valdivia, dispuso la detención preliminar por 72 horas para el agente y la mujer luego del levantamiento del secreto de las comunicaciones de sus celulares. La investigación está a cargo del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, que expuso ante el juzgado el audio de una conversación telefónica entre Neyra y Copare.
VIDEO DE LADRONES
Según la investigación fiscal, en 2019 una banda de «robacasas» fue detenida en Ciudad Nueva y Neyra habría pedido una cantidad de dinero a la pareja de uno de los sujetos para ocultar un video de dos de los integrantes de la organización criminal cuando cometían el robo en Gregorio Albarracín. El video era material clave para encarcelar a los implicados, lo que no sucedió. Los fiscales Esther Poma y Ludwnig Flores, junto con la Dircocor de la Policía Nacional, allanaron la vivienda de Gina Copare e incautaron objetos presuntamente robados en 2019.
Comentarios de Facebook