Juliaca. Una pareja de efectivos pertenecientes a la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial PNP de Juliaca, fueron intervenidos tras aceptar y recibir, supuestamente, una “coima” de 400 soles con el fin de dejar en libertad a un conductor que conducía en estado etílico.
La captura se realizó luego de que los agentes de la División de Alta Complejidad se percataron que en el cruce de los jirones Cerezos con Independencia, los suboficiales identificados como Iván Luque Mamani (33) y Zulma Cruz Mamani (33), recibían billetes del conductor del vehículo de placa X3L-620, para luego dirigirse hacia la Comisaría PNP de Santa Bárbara.
«COIMA»
Una vez que ingresaron a la dependencia policial, fueron intervenidos por el personal especializado y de inmediato realizaron las diligencias. Iván Luque refirió que el dinero se lo entregó la SO3 Zulma Cruz. La “coima” fue para que no denuncien por el delito de peligro común, sino, para pasarlo solo como una infracción.
Entre las pertenencias de la policía femenina hallaron otros 200 soles, a lo cual ella dijo que eran de su propiedad y que el resto del dinero es de un préstamo. Finalmente, los dos efectivos serían investigados por incurrir en el presunto delito de cohecho pasivo propio.
Comentarios de Facebook