Tacna. Tres cantinas clandestinas fueron intervenidas por la Policía Nacional en el cercado de Tacna y el distrito Pachía. Pobladores de este último denunciaron que una regidora sería propietaria de uno de los locales.
Vecinos de la localidad de Miculla, en Pachía, llamaron con insistencia a patrullaje integrado la noche del pasado lunes para reportar que parroquianos bebían licor y hacían ruido en una tienda que sería propiedad de la regidora distrital Nora Elsa Ccallata Pacco. Efectivamente, serenos y policías hallaron e intervinieron en el local a tres personas ebrias.
Minutos después los agentes allanaron una vivienda por organizar una fiesta con banda musical incluida cerca del cuartel Fuerte Miculla. Los propietarios del inmueble se negaron a abrir la puerta y los policías se vieron obligados a usar la fuerza.
Cabe indicar que esa misma noche un ciudadano identificado como Alejandro Sinticala transmitió en vivo por Facebook una fiesta de cumpleaños en un local privado con 20 personas y una orquesta.
Por otro lado, miembros de patrullaje integrado en Tacna intervinieron una cantina clandestina en la calle 26 de Mayo 1340-A, en la junta vecinal Leoncio Prado, la noche del último miércoles. Dentro del local se halló a cuatro varones y dos damas de compañía. El local tenía fachada de vivienda, pero detrás de la puerta había un ambiente con juegos de luces y sonido, mesas, butacas de cuero y cajas de cerveza. Personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna dispuso la clausura del local y multó con 4.840 soles en total a su conductor.
Comentarios de Facebook