Arequipa. Tras las nuevas medidas anunciadas de parte del Gobierno Central ante los aumentos de casos positivos de la covid-19, el alcalde del distrito de Cayma, Jaime Chávez, informó que se intensificarán las fiscalizaciones a los malls y centros comerciales que están en su jurisdicción.
Para ello, anunció que el municipio contratará 20 fiscalizadores más, actualmente tiene 20.
Estos trabajadores harán cumplir el aforo del 20% en los establecimientos, distanciamiento social de 2 metros y otros protocolos de bioseguridad que deben aplicarse en todos los comercios, restaurantes y otros. «En la jurisdicción tenemos dos malls. Vamos a ser drásticos y estrictos”, precisó.
Jaime Chávez, además, consideró que la región Arequipa debería estar en la lista de regiones de nivel extremo ante los números rojos de contagios.
Dijo que de no frenar los contagios de la segunda ola, esta traerá consecuencias muy graves, como un incremento de muertes en la región.
Del mismo modo, el alcalde de Miraflores, Luis Aguirre, informó que todos los días realizan operativos de fiscalización y se hacen entre 2 a 3 intervenciones al día.
Las intervenciones son a personas que no respetan el distanciamiento social; también a quienes no usan los cubrebocas en los parques y losas deportivas. También se tiene intervenciones de fiestas en domicilios y locales de diversiones.
Comentarios de Facebook