Este martes iniciaron obra en I.E. Mariscal Cáceres de Ciudad Nueva.Este martes iniciaron obra en I.E. Mariscal Cáceres de Ciudad Nueva.

Tacna. Ante el alarmante incremento de casos positivos de contagio con el virus de la COVID-19 en el departamento, el gobernador regional Juan Tonconi Quispe cuestionó este martes la labor de fiscalización de los municipios provinciales y distritales en las últimas semanas. “Falta un trabajo de fiscalización de parte de las municipalidades. Ahí tiene que haber un trabajo fuerte y durísimo fundamentalmente en la parte de prevención, no solo en los mercados, centros comerciales y ferias. El transporte público es competencia local, no es competencia del Gobierno Regional de Tacna”, comentó.

La autoridad regional cuestionó además que los usuarios del servicio de transporte público en la ciudad de Tacna aborden los vehículos sin usar protector facial y no se respete el aforo en muchos centros comerciales y establecimientos de la ciudad. Agregó que el Gobierno Regional de Tacna debe preocuparse por el tema sanitario, y es por eso que -según adelantó- mañana se llevará a cabo un nueva reunión de autoridades para definir las actividades de prevención que deben ejecutarse al considerarse a Tacna en riesgo muy alto por la epidemia del nuevo coronavirus.

OBRA EN COLEGIO

Tonconi participó ayer del inicio de los trabajos de construcción correspondientes al proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios educativos del nivel secundario del colegio Mariscal Cáceres de Ciudad Nueva. La obra demanda una inversión de cerca de 20 millones de soles y se ejecutará en 300 días calendario.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del