Tacna. El Proyecto Especial de Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna, conocido como Proyecto Especial Tacna (PET), presuntamente adquirió medicinas y equipos a través de proveedores que no tenían el rubro específico ni la experiencia requerida para las adquisiciones.
La Contraloría General de la República emitió un informe de orientación de oficio al respecto tras haber visitado las instalaciones de la institución y detectar cuatro situaciones adversas. Una de ellas es la adquisición de alcohol etílico, algodón, amoxicilina, betametasona, clorfenamina, esparadrapo, gasa, ibuprofeno, naproxeno, paracetamol, una congeladora eléctrica vertical y un grupo electrógeno en diciembre pasado por S/ 15 mil a dos empresas proveedoras cuyo rubro es la venta de productos textiles, calzado y artículos de ferretería.
Además la entidad de control puso en evidencia que en otra de las adquisiciones, esta vez de indumentaria para trabajo, el PET no la entregó a todos los choferes de la meta de gestión técnica, supervisión y administración, ya que uno de ellos solo recibió a inicios de este mes un chaleco y un par de zapatos, mas no camisas y pantalones, como sí ocurrió con los demás.
OBSERVACIONES
Asimismo, se informó que la entidad no entregó copias del expediente del proyecto Vilavilani a la oficina regional de la Defensoría del Pueblo ni al congresista Raúl Machaca, quienes solicitaron los documentos, que actualmente continúan en posesión del proyecto. También fue observado el almacenamiento de alimentos en una caseta de madera. Monitores de la Contraloría establecieron que en dichas condiciones el consumo de los productos sería desfavorable para la salud de quienes los ingieran. Entre los alimentos se encuentran agua de mesa, gaseosas, galletas, piqueos y jugos de fruta.
Comentarios de Facebook