Tacna. El alcalde Julio Medina Castro negó que en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) se obligue a los servidores administrativos a realizar labores presenciales, como advierte una denuncia preventiva presentada ante la Fiscalía en Tacna por la Confederación Nacional de Trabajadores Municipales. Sin embargo, la autoridad reconoció que la mayoría de trabajadores cumplen funciones de forma presencial en la comuna y solo el grupo de personas vulnerables ante la COVID-19 y mayores de 65 años cuentan con licencia.
Para aquellos ediles que presentan síntomas de contagio con el nuevo coronavirus la MPT cuenta con un profesional de la salud que los evalúa y dispone su inmediato aislamiento en caso sea diagnosticado con una infección por el virus, explicó Medina, quien de esta forma aseguró que el municipio cumple las disposiciones sanitarias para el trabajo, para lo cual cuenta con un plan de vigilancia aprobado.
TRABAJO REMOTO
La autoridad municipal señaló que ante la situación sanitaria de muy alto riesgo que afronta el departamento, mañana se reunirá con los gerentes de cada área de la MPT para evaluar que un porcentaje mayor de trabajadores desarrollen trabajo remoto, mientras se supera el incremento de contagios con el virus de la COVID-19. Indicó que solo los que brindan los servicios de limpieza pública, recojo de residuos sólidos, seguridad ciudadana, fiscalización, policía municipal, mantenimiento de parques y jardines y de otras oficinas de servicios esenciales no pueden cumplir trabajo remoto. Los funcionarios tendrán que informar de la situación de cada área y proponer el porcentaje de servidores que pueden laborar desde su domicilio, añadió el burgomaestre provincial.
Comentarios de Facebook