Solo en esta semana 22 personas murieron.Solo en esta semana 22 personas murieron.

¡No es broma! Como se había previsto a fin de año, la segunda ola de la covid-19 era inevitable y los pacientes hospitalizados con insuficiencia respiratoria moderada y grave empezaron a fallecer en los nosocomios de la región. Tal es el caso del último viernes 22 de enero, donde siete personas murieron a causa de esta enfermedad. Con estos decesos, el número de fallecidos en el altiplano asciende peligrosamente y ya son 858 finados.

Estas cifras fueron obtenidas del reporte diario que emite la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, a través de la Dirección de Epidemiología, oficina que recolecta información de la Sala Situacional de Covid-19 a nivel de todas las Redes de Salud en el ámbito de la región.

LOS CONTAGIOS

Según el informe, hasta las 18:00 horas del 22 de enero, el número de contagiados llegó a 37 mil 804, mientras que ese mismo día 56 personas dieron positivo al coronavirus.

HOSPITALIZADOS

En relación al número de hospitalizados, en toda la región son 156 personas que están postradas en camas de los nosocomios esperando vencer la batalla, de los cuales 16 luchan por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Proyecto de Estadio Municipal en Tiquillaca será una realidad

El alcalde de Puno, Javier Ponce, y el