Camaná. Luego de escuchar todos los elementos probatorios presentados por la Fiscalía, el magistrado Rubén Carhuapoma Luján dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de Dariens Barriga Gutiérrez (20) por el presunto feminicidio de A.CH.H. (16).
De acuerdo a los indicios conseguidos por la policía y el Ministerio Público, la víctima falleció asfixiada el lunes 11 de enero en una vivienda ubicada en el centro poblado El Puente, distrito José María Químper, hasta donde fue llevada con engaños por el acusado.
El miércoles 13 de enero el cuerpo de la menor fue hallado dentro de un pozo de agua abandonado envuelto en sábanas y una frazada. El cuerpo tenía huellas de haber sido estrangulado, además ambas extremidades estaban atadas con un cable.
El imputado, luego de un juicio, podría recibir la cadena perpetua, según lo manifestado durante la audiencia.
Se valoró además que el procesado no cuenta con arraigo domiciliario, laboral ni familiar, por lo que existe el peligro de fuga u obstaculización de las investigaciones.
En el sepelio de la menor sus familiares y amigos han pedido a las autoridades judiciales que todo el peso de la ley caiga sobre el sujeto.
El juez a cargo del proceso dispuso el internamiento inmediato del imputado en un penal.
Comentarios de Facebook