Puno. Los detectives de la Policía de Inteligencia y los agentes encubiertos del Escuadrón Verde (Grupo Terna), descubrieron que un hospedaje funcionaba como un prostíbulo.
INTERVENCIÓN
La intervención fue ayer en la tarde, al promediar las 16:30 horas, en el pasaje Solórzano Castillo, en las inmediaciones de la avenida El Sol y el jirón Brandem de la ciudad de Puno.
Ambos equipos de policías, luego de hacer un paciente trabajo de inteligencia, irrumpieron en el hospedaje para confirmar el presunto delito de trata de personas, toda vez que obtuvieron información de que al interior habrían menores de edad que ofrecían servicios sexuales.
GRESCA
La Policía tuvo inconvenientes para ingresar ya que los encargados del local se habrían mostrado desafiantes.
Finalmente, los detectives revisaron los cuartos del primer y segundo nivel, encontrando a 4 mujeres quienes se dedicarían al oficio más antiguo. Las intervenidas serían de Tarapoto, Trujillo, e incluso habría una venezolana.
En otro de los cuartos, los efectivos descubrieron a un menor que habría sostenido relaciones con una de las féminas.
Trascendió que una menor habría sido ocultada en alguna habitación para evitar que la Policía la encuentre; sin embargo, los agentes no habrían encontrado a ninguna otra mujer.
PRESERVATIVOS
Durante el registro los detectives encontraron gran cantidad de preservativos en tachos de basura.
Todas las féminas fueron trasladadas al primer piso para ser plenamente identificadas. Algunas de ellas pedían no ser fotografiadas ni filmadas porque tenían hijos y familia.
El fiscal de Prevención del Delito, Dr. Santander, participó de las diligencias; pero, informó que la intervención sería asumida por la Fiscalía de Trata de Personas.
Comentarios de Facebook