Tacna. En la temporada de verano el abastecimiento de agua para el consumo poblacional en la ciudad de Tacna será de 520 litros por segundo (l/s), dio a conocer este domingo el gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, Juan Seminario Machuca. La planta de tratamiento de Calana disponía de 480 l/s y el Proyecto Especial Tacna (PET) entregó 40 l/s más a partir del sábado pasado, precisó el funcionario.
La dotación del recurso en esta temporada, la de mayor consumo, está garantizada, aunque hay brechas en algunos sectores a donde se trasladarán cisternas con agua, indicó Seminario. Al recordar que hay distritos donde la población solo dispone de cuatro horas de servicio, mientras que en otros es de hasta veinte horas, aseveró que la EPS ejecutará un plan de distribución equitativa y ejecutará proyectos por S/ 10 millones para mejorar el abastecimiento.
La entidad programó la construcción de líneas de impulsión en los conos sur y norte de la ciudad por S/ 5 millones y la culminación de la planta de Alto Lima por S/ 7 millones, que en parte requiere financiamiento del Ministerio de Vivienda, refirió el gerente general de la empresa municipal. Seminario anunció que la asignación de otros S/ 10 millones será gestionada ante el gobierno central. La próxima semana viajará junto con el alcalde provincial Julio Medina para pedir la reanudación de la obra de la planta de tratamiento de Calana, anotó.
INCREMENTO
La EPS Tacna recaudó en diciembre S/ 3,8 millones, que representan 20 % más de los recursos recibidos en meses anteriores. Sin embargo, aún hay una deuda de S/ 15 millones y en febrero próximo se iniciarán los cortes del servicio a los usuarios de servicios industriales y comerciales, advirtió el funcionario. A finales de este mes se cumplirá la tercera notificación a dichos clientes, que representan el 35 % del total con S/ 5 millones en deudas.
Comentarios de Facebook