La canciller Elizabeth Astete anunció que existen negociaciones avanzadas con otros laboratorios del mundo, a fin de contar con una «canasta de vacunas» contra el coronavirus covid-19.
Entre estos laboratorios, mencionó, figuran Johnson y Johnson, (el instituto ruso) Gamaleya y Cure Vac.
«Hay una larga lista, porque debemos disponer de una canasta de vacunas. Tan pronto tengamos fechas precisas las haremos saber y daremos la información», indicó en RPP.
Astete consideró importante el paso dado por el Gobierno al concretar la compra de vacunas con Sinopharm y AstraZeneca, y adelantó que en los próximos días habrá una reunión con el primero sobre el cronograma de entrega y las condiciones para recibir más dosis en febrero y marzo.
Según remarcó, se trata de dosis que tienen condiciones de refrigeración «manejables» y no representan riesgos con temperaturas de menos 60 u 80 grados centígrados.
COVAX FACILITY
En cuanto a las vacunas obtenidas a través del mecanismo Covax Facility, que impulsa la ONU para para un acceso equitativo a las vacunas contra el covid-19, refirió que este acuerdo fue suscrito por el anterior Gobierno. Se hizo un pago de 21 millones de dólares y se giró una carta de garantía por el saldo, con lo cual se contaría con más de 13 millones de dosis.
Sostuvo que en este caso se habló en un principio de que lleguen en el primer semestre del año, pero se abrió la posibilidad de que puedan llegar antes de ese plazo, podría ser incluso en el primer trimestre de este año.
Comentarios de Facebook