Tomaron local de la Diresa para mostrar su malestar.Tomaron local de la Diresa para mostrar su malestar.

Varios empleados de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, ayer en la mañana tomaron el local de dicha institución exigiendo la salida del titular Walther Oporto Pérez, por mostrar incapacidad desde que asumió el cargo.

El secretario regional de los trabajadores del sector Salud, Víctor Chura Mayta, mencionó que la medida de protesta obedece a varios factores, pero la principal es la administración ineficiente de la dirección.

«Desde que asumió, pretendió ganar 12 mil soles sin darse cuenta de la situación del sector Salud», dijo.

Reiteró que en la actualidad la problemática es otra, pues no hay ambulancias operativas, los balones de oxígeno en las unidades ejecutoras se acabaron. «El laboratorio molecular se desarticuló y lo más irresponsable es que se dejó de pagar a los trabajadores administrativos y asistenciales que estaban en primera línea, por eso pedimos su inmediata renuncia», señaló.

PERCANCES

Previo a la toma de local, los trabajadores grabaron a Walther Oporto sosteniendo una discusión acalorada con uno de los manifestantes, quienes no le permitieron usar el vehículo del Estado ya que indicaron que lo usaría para otros fines ajenos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Alcalde de Puno tendría intereses políticos en Arequipa

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno