Padres exigieron que designen a otros dos directores.Padres exigieron que designen a otros dos directores.

Los padres de familia de la institución educativa Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno, se niegan a que un solo director asuma las riendas de todo el plantel educativo y exigen que se designe a dos más.

Los quejosos ayer iniciaron la recolección de firmas para presentar un documento que harán llegar al Gobierno Regional y la UGEL Puno.

“Nos mostramos disconformes con las decisiones que se están tomando en el centro educativo, por ello queremos evitar que un solo director administre los tres niveles de la institución porque sabemos que no se hará un trabajo eficiente durante el año escolar”, manifestó Fernando Manzilla, vicepresidente de la Apafa del nivel secundario.

Cabe mencionar que el plantel cuenta con un aproximado de tres mil alumnos, por ello el temor de los padres a que solo una autoridad tome malas decisiones administrativas que puedan repercutir en año escolar 2021.

¿PRIVATIZACIÓN?

También se mostraron en desacuerdo ante una posible privatización del centro educativo, por ello harán los mayores esfuerzos para no perjudicar a los estudiantes.

Los padres no descartaron tomar medidas radicales en los siguientes días, por lo que exhortan al director de la UGEL Puno que resuelva sus demandas o que dé un paso al costado.

RACIONALIZACIÓN

Semanas atrás también se voceó el cambio de nombre del colegio carolino, lo cual produjo una protesta, luego se rescindió los contratos CAS a decenas de maestros, generando temor a despidos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Confuso incidente deja a un adulto mayor con quemaduras en el 30% de su cuerpo

Un adulto mayor de 70 años permanece en