El jefe del Instituto Vial Provincial (IVP), Abel Marón Callo, sostiene que los «errores» perpetrados en el tramo de Huaje – Patallani, se cometieron de buena voluntad y serán corregidos. Sostuvo que se aplicará un deductivo a los 11.6 kilómetros y que se pagará solo el tramo que constituye el trayecto oficial, mas no las obras que se hicieron fuera de este.
En ese sentido, explicó que la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) solo va a valorizar los trabajos que se encuentren en el plano vial, mas no en lugares ajenos a ese tramo.
Asimismo, refirió que en las zonas de bofedales donde efectuaron rellenos, se determinará que los materiales utilizados sean los adecuados, caso contrario aplicarán penalidades con la carta fianza que entregó el Consorcio F & IPCT.
Admitió que en el tramo Huaje – Patallani se consideró irregularmente una parte de terrenos privados y otros en una vía asfaltada, por lo cual solo se ha de considerar las zonas saneadas, es decir unos 8.5 kilómetros.
Sin Fronteras reveló en la víspera, que los trabajos fueron desviados a la zona de Yanamayo y Huerta Huaraya, en la zona de amortiguamiento del Titicaca.
¿LOBBIES?
El presidente del Consejo, Regional, Walter Mamani, se presentó como representante de la empresa ejecutora. ¿Hace lobbies?. Él con el alcalde Martín Ticona son compañeros del Movimiento Mi Región.
Comentarios de Facebook