Arequipa. La delincuencia se estaría incrementando en el Cercado de la ciudad durante las vísperas de fiestas por fin de año.
Solo durante el último fin de semana se registraron al menos 12 actos delictivos en las comisarías de Palacio Viejo, Santa Marta y Miraflores.
El más reciente aconteció la madrugada de ayer cuando un grupo de delincuentes robó en una vivienda de la calle Los Naranjos, en la urbanización Obando (Cercado). Los hampones se llevaron televisores, un CPU, una cámara fotográfica profesional y S/ 1.200 introducidos en una billetera. Todo esto sucedió mientras los dueños dormían.
Los otros hurtos a viviendas y negocios ocurrieron en la cuarta cuadra de la calle Bolívar, la tercera de la calle Bolognesi y en la calle 7 de Junio, en el Cercado de la ciudad.
Así también, una joven de 28 años denunció en la comisaría de Palacio Viejo que unos delincuentes le sustrajeron su billetera cuando caminaba por la calle Consuelo.
Varios vecinos molestos denunciaron que la policía y serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) no toman acciones para contrarrestar el incremento de la delincuencia en la zona céntrica.
De otro lado, un varón denunció en la comisaría de Miraflores que unos pillos hurtaron el vehículo de su amigo de placa X1K-202 estacionado frente a su vivienda en la calle Miguel Grau.
Comentarios de Facebook