Moquegua. En un operativo agentes de la Policía Nacional del Perú llevaron a cabo la noche del último viernes la intervención de un festejo que se efectuaba en el local del club campestre Chen Chen, ubicado en la carretera a Toquepala, cerca de las bodegas Atencio Tapia. En el lugar se reunía gran cantidad de personas, lo que representaba un evidente riesgo de contagio con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.
Fuentes policiales indicaorn que al momento de la intervención en el recinto se congregaban alrededor de 200 personas que consumían licor y bailaban en muchos casos sin mascarilla ni respeto por la distancia física recomendada para evitar la infección con el virus. Al momento de la irrupción de los policías la mitad de los asistentes lograron escapar por los cerros aledaños al establecimiento para evitar las sanciones que correspondían.
MULTAS
Los conductores del local y los infractores de las disposiciones del Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus fueron multados por la Policía Nacional y se retiraron del lugar, por lo que no hizo falta que fueran derivados a la comisaría central de Moquegua.
Es importante recordar que en varias ciudades del país se ha reportado en los últimos días el incremento de casos de contagio con el virus de la COVID-19, lo que podría evidenciar la inminencia de una segunda ola de la epidemia, por lo que las autoridades sanitarias hacen constantes llamados a la población con el fin de que continúe cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar el colapso de los servicios de salud.
Comentarios de Facebook