Islay. La Contraloría General de República encontró tres irregularidades en el proceso de «Concesión de Servicios Públicos Municipales en las Playas de Mollendo», realizado el viernes 11 de diciembre.
En el informe N° 036-2020 se precisa que las anomalías pondrían en riesgo el proceso de subasta pública.
La primera situación adversa encontrada fue que la comisión a cargo del proceso de subasta no cumplió con las bases administrativas. Se evidenció que las personas que presentaron sus propuestas técnicas y económicas no cumplieron con identificarse debidamente, hecho que hace perder legitimidad.
Otra anomalía que se encontró es que se limitó la participación del número de postores, solicitando experencia en el rubro, situación que debería ser acreditada con certificados de capacitaciones recibidas por la propia Municipalidad de Islay durante los años 2019 y 2020.
Y finalmente se observó las bases del concurso, que no consideraron el alquiler de carpas, perezosas o bancas, hecho que no permitió la determinación de su precio mediante la tasación respectiva, afectando la percepción de ingresos a la comuna de Islay.
Comentarios de Facebook