Cercado. Luego del anuncio del Comando Covid-19 y de la Gerencia Regional de Salud respecto a evaluar la restricción del aforo del transporte público a un 50% de la capacidad de sus asientos, es decir un asiento disponible y otro no, los empresarios del Sistema Integrado de Transporte se mostraron en desacuerdo y anunciaron que de concretarse esta medida, el costo del pasaje retornaría a S/ 2.
Dicha medida planteada para un periodo de 30 días tiene como objetivo prevenir la propagación del virus de la covid-19 de cara a una posible segunda ola que ya empieza a presentarse en distintas regiones del Perú.
Sin embargo, para los gerentes de las empresas, esto no es rentable debido a que solo tienen gran
afluencia de pasajeros en horas punta, mañana y noche, así que para circular subirían la tarifa. De lo contrario, a las unidades no les conviene brindar el servicio, detalló Freddy Chávez, gerente de la empresa AQP Masivo.
Por su parte, Armando Pinto, gerente de Etrabús, indicó que es injusta esta propuesta, ya que los transportistas tienen controles regulares cada 15 días. Además de que sus unidades son desinfectadas cada día. Pese a esto, señaló que las autoridades se han ‘agarrado’ del transporte, porque a bancos y centros comerciales no los sancionan por aglomerar personas.
En tanto, Augusto Peralta, gerente de Emarsitran, explicó que este tipo de decisiones deben ser bien evaluadas por las autoridades, puesto que no solo se deben dar restricciones desde un escritorio, sino viendo la realidad y dando soluciones a las consecuencias de estas medidas.
EN DESACUERDO
Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transporte de la comuna provincial, señaló que la redución de aforo en este momento no es sotenible para la economía de las empresas y generaría más agravios para la población.
Comentarios de Facebook