Juliaca. El político y excandidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Azángaro, sociólogo Elvis Cari Cancapa, manifestó muy indignado sobre el comportamiento político del gobernador Walter Aduviri, luego de que este saliera de prisión, ya que el Poder Judicial revocó la pena efectiva por la de suspendida y rebajó la sentencia a 4 años, además de la indemnización de 2 millones de soles al Estado, por la reparación de daños y perjuicios.
Respecto a las palabras de Aduviri cuando señaló: “El movimiento Mi Región no gobierna en el Gobierno Regional de Puno”, Cari Cancapa señalo que: “eso es mentira, ya que Agustín Luque, Germán Alejo y la mayoría de consejeros son de «Mi Región», el partido que gobierna; lo que sucede es que hay una disputa por el poder del Gobierno Regional de Puno, por los diezmos y cupos que cobran a los trabajadores, cada bando al interior de Mi Región“, mencionó.
Asimismo, dijo que el GRP licitó las principales obras, el Materno Infantil, el Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, etc.
BRAZO DERECHO
Por otro lado, respecto al pedido del perdón de Aduviri dijo que fue él quien colocó en la plancha al hoy gobernador regional, Agustín Luque. «Luque fue su brazo derecho, fue su hombre de confianza por eso es que lo puso de vicegobernador. Aduviri y Luque son cara y sello de la misma moneda, incapaces y traidores de Puno”, dijo.
Finalmente, señaló que una disculpa no soluciona nada; todo el daño ocasionado por el desgobierno y en Puno no tiene perdón ni olvido, concluyó.
Comentarios de Facebook