Afuera se quedaron muchos, también la prensa.Afuera se quedaron muchos, también la prensa.

Puno. Hasta el cierre de edición aún se llevaba a cabo la reunión entre representantes del Gobierno y pobladores de la cuenca del río Coata y otros de la región.

La reunión se llevó a cabo con la presencia de los ministros de Salud, Ambiente, Energía y Minas; y Vivienda y Construcción.

Según indicaron los asistentes, se acordó instalar una mesa técnica de salud que será reconocida oficialmente. Los destalles de esta mesa aún se discutían en horas de la noche.

EXCLUSIÓN

La reunión se realizó en un ambiente reducido, cuando se pidió que sea en el Teatro Municipal. Los dirigentes y alcaldes de la Cuenca Coata denunciaron que en un inicio no dejaron ingresar a los que se anotaron.

Tras más de una hora de espera, por intermediación de los alcaldes y congresistas por Puno, se acordó que los alcaldes de los distritos perjudicados ingresen con un grupo de dirigentes reconocidos por ellos.

Estuvo a punto de frustrarse la reunión pues los dirigentes amenazaron con abandonar el diálogo.

Lo que más les molestó fue la presencia de otros dirigentes no reconocidos por ellos, por lo cual pidieron su salida, entre los cuales estaba Maruja Inquilla que fue invitada a salir.

Los dirigentes llamaron la atención sobre la gran falta que significó que justamente los perjudicados con el problema a resolver (contaminación de la cuenta del río Coata y sus efectos en la población), no estén presentes en la reunión.

Entre sus principales pedidos estaba la conformación de una mesa de salud para evaluar a lo afectados.

Hasta el cierre de la edición no se culminó la cita y además no permitieron el ingreso a periodistas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Clausuran cantinas por no tener licencia de San Román

La Gerencia de Fiscalización y Control de la