Tacna. A puertas de la Navidad se generan aglomeraciones de personas en varios puntos de la ciudad, pese a que las autoridades sanitarias han advertido una posible segunda ola de contagios con el virus de la COVID-19. El último fin de semana cientos de personas se concentraron en el Paseo Cívico, la avenida San Martín y el parque de la Locomotora, incumpliendo el distanciamiento físico y las medidas sanitarias.
Familias enteras con niños y grupos de jóvenes concurren a estos espacios por los adornos navideños instalados por diversas instituciones. Asimismo, ambulantes y fotógrafos aprovechan la ocasión para hacer negocio. La noche del domingo se observó mayor aglomeración de personas en el Paseo Cívico, donde la mayoría de personas hacían mal uso de mascarilla o no la usaban. Otras ingerían alimentos y su distanciamiento físico era mínimo.
Otra zona de concentración de personas es la avenida Coronel Mendoza, donde se ubican centros comerciales a los que la población acude para realizar la compra de regalos, adornos navideños y otros artículos.
Al ser consultado por el control de los ambulantes en las calles, el alcalde Julio Medina Castro enfatizó que no están permitidos el comercio ambulatorio ni las ferias navideñas en la vía pública. La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) cuenta con 280 fiscalizadores que cuidan los espacios públicos; sin embargo, dijo que no se abastecen ya que el personal labora por turnos y hay varios lugares por controlar. “Articulando todas las autoridades de la región debemos combatir la aglomeración. Por otro lado, está la desesperación de la gente, que vive del día a día, pero debemos cuidarnos para que no surja un rebrote de la COVID-19”, manifestó la autoridad.
Comentarios de Facebook