Puno. Varios ‘parroquianos’ que disfrutaban de la ingesta de bebidas alcohólicas, salieron ‘disparados’ al oír las sirenas de los patrulleros de Serenazgo.
Esto se reportó ayer en la tarde, en inmediaciones del mercado Huajsapata de la ciudad de Puno. Hasta ese punto, se constituyeron la Subgerencia de Protección Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, quienes realizaron un operativo inopinado en diversos locales (tiendas) que expendían bebidas alcohólicas, ya sean dentro o fuera de los establecimientos.
Los fiscalizadores del área de Actividades Económicas, descubrieron que estos locales no contaban con la licencia de funcionamiento.
El operativo continuó por la avenida Circunvalación, jirón Huaraz, alrededores del colegio Independencia, entre otros sectores.
LA HUIDA
Lo que llamó la atención de las autoridades, fue que un grupo de ‘parroquianos’, emprendieron la huida al escuchar la sirena de los patrulleros. Incluso, varios de ellos, abandonaron sus vehículos.
El área de Fiscalización les impuso una multa a las tiendas por incumplir con las normas establecidas por el Gobierno central a fin de evitar la propagación del coronavirus.
La subgerente de protección ciudadana y defensa civil, Judit Churayra Maquera, señaló que los operativos se realizarán de forma constante; ya que los vecinos de diferentes zonas, son los que hacen llegar sus quejas e incomodidad a la subgerencia en mención.
Comentarios de Facebook