Cercado. Los consejeros regionales se preguntan ¿qué gestiones estuvo haciendo el gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres, el pasado 8 de diciembre? Ese día se realizó el Gore Ejecutivo 2020 en el departamento de Ayacucho y la autoridad no participó a pesar de estar invitado.
Este espacio permite acercar a las autoridades regionales con el Ejecutivo Nacional para gestionar diversos proyectos.
Ese mismo día por la tarde, el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma, justificaba la ausencia de Cáceres durante el inicio de obras de saneamiento en la provincia de Condesuyos. Informó a los presentes que la autoridad no pudo asistir porque estaba en Ayacucho.
«Hacerles llegar el saludo fraterno de nuestro gobernador (…) Vengo a nombre del gobernador porque él está en Ayacucho porque hay un Gore Ejecutivo que todos los años hacen y tiene que planificar para el próximo año», dijo.
Uno de los asistentes a la actividad en la provincia fue el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Wuile Ayñayanque. Al ser consultado sobre la ausencia de Cáceres al Gore, dijo desconocer las razones. Evitó pronunciarse sobre su no participación en el Gore.
CUESTIONAMIENTOS
El consejero José Luis Hancco lamentó que la autoridad no cumpla sus funciones y no gestione más proyectos para la región.
«Es una irresponsabilidad como gobernador», señaló.
La consejera Kimmerlee Gutiérrez recordó que Cáceres tampoco acude a las citaciones que hace el pleno del consejo, a pesar de las reiteradas invitaciones. «Yo creo que era una prioridad para obtener más presupuesto», dijo.
Comentarios de Facebook