Afluencia de compradores se ha incrementado en los últimos días.Afluencia de compradores se ha incrementado en los últimos días.

Tacna. El presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (AJU Zotac), Isaac Chili Quispe, descartó que se esté bajando la guardia en los controles de bioseguridad para evitar la propagación del virus de la COVID-19 en los diferentes centros comerciales de la ciudad.

“Ahora es cuando más debemos cuidarnos. En esta época el control debe ser más fuerte. Como dirigentes hemos pedido eso a todos los asociados. Por eso algunos han instalado parlantes para hacer los anuncios necesarios sobre este tema, como hacer respetar el distanciamiento y el uso de la mascarilla”, indicó.

Con la disposición del Gobierno de incrementar el aforo en los centros comerciales al 60 % se generó la mayor presencia de compradores locales y de otras regiones del país en los últimos días. Se espera que las cifras vayan en aumento debido a la cercanía de la Navidad tras un año de muchas dificultades para el sector comercial por el cierre de la frontera con Chile a causa de la epidemia del nuevo coronavirus.

Por tal motivo, Chili manifestó que realizan constantes inspecciones en diferentes galerías para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios durante la campaña navideña, como el control de la temperatura en las zonas de ingreso, el uso de alcohol gel y las mascarillas. Este martes el dirigente visitó el centro comercial Federico Barreto para conversar con sus representantes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Los mercadillos no son focos de contagio»

Tacna. El presidente de la Asociación Junta de