Tacna. Aprovechando el feriado de este martes decenas de familias optaron por viajar al litoral para disfrutar un día de playa, hecho que no pasó inadvertido en el terminal terrestre Bolognesi, donde desde tempranas horas los transportistas ofrecieron el traslado. Una mayor afluencia de pasajeros, disminuida desde el inicio de la epidemia del nuevo coronavirus, se observó en el recinto la mañana de ayer.
Los transportistas indicaron que al menos quince buses con unos 25 pasajeros cada uno partieron a las playas Boca del Río, Los Palos y Vila Vila en las primeras horas de la mañana, lo que representa más del promedio diario en días hábiles durante la semana. Añadieron que por esta época el precio de los pasajes se ha mantenido en 6 soles. En el terminal se pudo observar que grupos de familias llegaban para trasladarse al litoral por el intenso calor de estos días.
Cabe destacar que solo hace un par de días el gerente de los terminales de la comuna de Tacna, Alejandro Lombardi, estimó que a partir del 15 de diciembre más personas empezarían a trasladarse a la playa, como parte del inicio de la temporada alta. Sin embargo, este año la afluencia sería menor que la de 2019 porque no llegarán turistas.
Es importante recordar que para hacer uso de los buses y viajar a la playa los pasajeros deben contar con mascarilla y protector facial como medida de bioseguridad. Asimismo, ningún bus permitirá el viaje de pasajeros de pie.
Comentarios de Facebook