Tacna. Inspectores de Aduanas detectaron quince cajas de pirotécnicos en un bus interprovincial que cubría la ruta Arequipa-Tacna. Es la primera incautación de artefactos deflagrantes prohibidos antes de las celebraciones de fin de año.
La intervención ocurrió cerca de las 07:00 horas de este lunes en el complejo aduanero de Tomasiri, a donde arribó el bus verde de la empresa Pluma Tours con placa D5D-953. En las maleteras del vehículo se encontraron quince cajas de cartón con diversos pirotécnicos como «silbadores», bengalas y cohetecillos, entre otros. El ciudadano Pedro Manrique se identificó como el propietario de la mercadería e indicó que solo estaba encargado de su traslado a Tacna para varios comerciantes.
El varón fue intervenido por peligro común y trasladado a la comisaría del distrito Sama Las Yaras. El cargamento está valorizado en unos 5 mil soles y quedó incautado en el almacén de Aduanas, para luego ser destruido bajo condiciones seguras. El ómnibus no fue intervenido y pudo continuar viaje a Tacna para llevar a destino a sus pasajeros.
Comentarios de Facebook