Cercado. Obstetras del hospital Honorio Delgado Espinoza denuncian que laboran a la intemperie debido a que los ambiente de su área de trabajo vienen siendo remodelados. Sin embargo, estos trabajos han quedado paralizados por problemas administrativos y logísticos del Gobierno Regional de Arequipa.
Renato Zúñiga, jefe del departamento de Ginecología y Obstetricia, informó que el personal obstetra accedió a la remodelación de su área para brindar un mejor servicio a los usuarios. Entre los trabajos a realizar estaba la mejora de la sala de parto y de las instalaciones eléctricas, entre otros.
Sin embargo, no han cumplido con las fechas coordinadas y el personal tuvo que empezar a atender a los pacientes en el pasillo que da al balcón. Es decir, expuestos a bajas condiciones climatológicas en los horarios de tarde y noche.
Ante esta situación es que presentan su reclamo a la dirección del nosocomio, pero esta solo les colocó una malla de color celeste para solucionar el problema. Sin embargo, Zúñiga sostuvo que este implemento ha generado más problemas, puesto que les altera la visión a la hora de analizar las pruebas.
Por estos motivos es que exigen al gobierno regional proceder de inmediato para que solucionen los problemas con la empresa encargada de la remodelación, ya que ellos tienen que atender de 8 partos a más cada día.
DESCARGOS
Al respecto, Richard Hernández, director del nosocomio, señaló que si bien este problema no es responsabilidad de la dirección, puesto que desde que inició la pandemia el gobierno regional intervino el hospital y decidió ampliar las remodelaciones a otras áreas como obstetricia, ellos van a solicitar la culminación de estas obras de inmediato. Asimismo, informó que por lo pronto reubicarán al personal del área de obstetricia en espacios que tengan mejores condiciones.
Comentarios de Facebook