Autodema ha solicitado un millón 200 mil soles más para terminar desembalse.Autodema ha solicitado un millón 200 mil soles más para terminar desembalse.

El pasado 18 de junio, un deslizamiento de tierras en el sector de Quello Huancaro (Achoma)provocó la interrupción del cauce del río Colca provocándose un embalsamiento de aguas que bordeó los 5 millones de metros cúbicos.

120 familias de los distritos cayllominos de Achoma, Yanque e Ichupampa perdieron sus tierras de cultivo, y por ende su herramienta de trabajo.

Es por eso que en la reunión que se sostuvo la semana pasada en Chivay con representantes del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se ratificó el pedido de reubicar a esas familias en el proyecto Majes Siguas.

El gerente general del GRA, Gregorio Palma Figueroa, reconoció que se está analizando reubicar a los agricultores que fueron afectados directamente o indirectamente.

En esta cita donde participaron representantes de Autodema, Minagri, Senamhi y las municipalidades de Caylloma, Achoma, Ichupampa y Yanque, se conformó un comité técnico que organizará talleres en busca de alternativas de solución a los problemas creados por el deslizamiento y también el desembalse del agua.

La próxima cita se realizará el 1 de diciembre donde se entregarán propuestas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con