El Banco de Desarrollo del Perú, Cofide, informó que hay 54 mil 605 unidades a gas natural vehicular (GNV) que no han realizado su certificación anual, y otros 4,177 vehículos cuya revisión de cilindros se encuentran vencida; los mismos que deben regularizar sus trámites hasta antes del 15 de noviembre. En el caso con no cumplir, no podrán seguir operando.
Si bien por la coyuntura nacional y el estado de emergencia, se ha venido ampliando la vigencia de estas certificaciones para que los chips de estos vehículos no sean bloqueados, el nuevo plazo no volverá a prorrogarse.
En ese sentido, Cofide exhortó a los propietarios y usuarios de vehículos a GNV suscritos a Infogas a programar y realizar sus certificaciones cuanto antes para evitar posibles aglomeraciones en los talleres autorizados en los próximos días.
Cabe señalar que las fechas de vencimiento de las revisiones anuales y quinquenales de sus vehículos figuran en los respectivos tickets de venta de GNV, que se emiten en las estaciones de servicio, indicó.
Comentarios de Facebook