El ministro de Educación, Martín Benavides Avanto, indicó que para el 2030, por lo menos 10 universidades estales en el Perú deben formar parte de las 1.000 mejores casas superiores de estudio en el mundo.
Así lo indicó durante su participación en el webinar “La educación en el bicentenario”, organizado por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), en el marco de sus 192 años de creación.
Para lograr este reto, el titular de educación mencionó que es necesario continuar con las mejoras en la generación del conocimiento e impulsar la investigación para resolver problemas sociales.
A su turno, el rector de la universidad agustina, Rohel Sánchez Sánchez, respondió al reto educativo indicando que el compromiso al 2028 es que la UNSA sea un referente latinoamericano en ciencias de la sostenibilidad y minería sostenible, además de articular las estrategias vinculadas a las ciencias atmosféricas y la salud pública.
De esta manera, la universidad estatal arequipeña ha dado los primeros pasos para cumplir con la meta propuesta por el Ministerio de Educación, esfuerzo que fue reconocido por Benavides Abanto, quien felicitó a la casa agustina por ser la primera universidad en el Perú en contar con un Parque Científico Tecnológico para desarrollar investigaciones sobre el agua, el suelo, la energía, la gestión ambiental y la seguridad alimentaria.
La UNSA es la única entidad educativa fuera de Lima que logró su licenciamiento por 10 años.
Comentarios de Facebook