Walther Oporto no cree en rebrote de covid-19.Walther Oporto no cree en rebrote de covid-19.

La curva de contagios, hospitalizados y decesos por covid-19 tuvieron una tendencia decreciente desde el 22 de agosto a la fecha; sin embargo, la población considera que estos resultados no fueron por la intervención del sector Salud en la región, por el contrario, las mismas familias comenzaron a tomar sus precauciones y muchas de ellas, hasta se automedicaron para salvar sus vidas.

En este contexto, el director regional de Salud Puno, Walther Oporto Pérez, consideró que los resultados de esta baja en cifras habrían sido por el trabajo del personal de Salud, empero debemos recordar que las disposiciones de confinamiento (cuarentena) también tuvieron mucho que ver para que la población evite salir a las calles a contagiarse.

LAS BRIGADAS

El funcionario señaló que tras asumir la gestión se hicieron labores importantes. «El trabajo realizado por las brigadas de salud en toda la región fue muy fuerte; es decir, esta baja es resultado de un trabajo articulado», manifestó Oporto Pérez.

¿YA PASÓ 2DA OLA?

Finalmente, el médico comentó que la denominada segunda oleada de la pandemia en la región Puno, ya tuvo su presencia del 3 al 13 de octubre, fecha en que hubo un ligero incremento de contagios y fallecidos, pero desde la quincena a la fecha, los casos positivos bajaron al igual que los decesos.

Los especialistas consideran que si en su debido momento hubiera existido atención médica y dotación de oxígeno no se estaría lamentando las cerca de 700 muertes por coronavirus.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jr. Las Gardenias: La Navidad activa «Las Vegas» de Puno

El jirón Las Gardenias, que se ubica en