Inauguración se hizo en el Hospital Regional de Puno.Inauguración se hizo en el Hospital Regional de Puno.

A ocho meses de haberse iniciado la pandemia por la covid-19, ayer por fin se entregó la Planta de Oxígeno Medicinal adquirida por la campaña «Oxigenatón» para la región Puno. La infraestructura está ubicada en el hospital Manuel Núñez Butrón y los balones serán entregados gratuitamente.

En la víspera se realizó la inauguración de dicha planta con la presencia de los representantes de la sociedad civil, la Iglesia Católica y las autoridades del sector Salud.

El director del nosocomio puneño, Abad Illacutipa, dijo que esta planta producirá 150 balones por semana y que al momento, el consumo semanal es de 60 a 100 balones de oxígeno. «No podemos cobrar por los balones de oxígeno, lo que pediremos es que justifiquen la existencia del paciente», indicó, al tiempo se recalcar que los balones se dotarán para toda la región.

EL SERMÓN

Durante la ceremonia de inauguración estuvo presente el obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Carrión Pavlich, quien hizo conocer que en el mes de agosto envió una carta al presidente Martín Vizcarra solicitando ayuda por la pandemia, ya que el Gobierno Regional de Puno (GRP), no hacía nada para detener las muertes a pesar de tener presupuesto. «Yo sabía que tenían 6 millones de soles, pero no hicieron nada. Tienen dinero para muchas cosas, pero no para el prójimo», manifestó.

Asimismo, dijo que este tipo de actos son fruto de la corrupción latente en las instituciones públicas y de los juegos de intereses personales, los cuales acabaron con centenares de vidas humanas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jr. Las Gardenias: La Navidad activa «Las Vegas» de Puno

El jirón Las Gardenias, que se ubica en