Alcalde de Alto de la Alianza participó ayer de ceremonia por el Combate de Angamos.Alcalde de Alto de la Alianza participó ayer de ceremonia por el Combate de Angamos.

Alto de la Alianza. En noviembre se reiniciarían los trabajos de prevencion de huaicos en la denominada quebrada del Diablo. De momento la ejecución del convenio para las obras entre la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza y el Ministerio de Vivienda, que permite el apoyo con maquinaria, se encuentra paralizada.

“Vamos a solicitar retomar los trabajos en noviembre. Las lluvias comienzan en la parte alta en diciembre. Tenemos que trabajar en eso para de alguna manera contrarrestar los efectos”, comentó el alcalde distrital Ángel Lanchipa. Las labores de limpieza en la zona y la instalación de diques permitirán que se disminuya la velocidad del agua en caso ocurra una avenida por la quebrada. De esta forma se podrá alertar con mayor tiempo a la población respecto de la eventual llegada de un huaico durante la temporada de lluvias.

Al ser consultado por el tiempo que tomarán los trabajos, Lanchipa explicó que estos demandarían aproximadamente 30 días, por lo que no habría problema si se inician en el penúltimo mes de 2020.

El municipio de Alto de la Alianza cumplió una labor similar en el kilómetro 10 de la carretera Tacna-Tarata y espera hacerlo en los kilómetros 16 y 17, como parte del plan de contingencia para evitar un desastre natural similar al ocurrido en el verano pasado, cuando más de 200 viviendas fueron afectadas por un huaico.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del