Funcionarios intentan apaciguar las airadas quejas.Funcionarios intentan apaciguar las airadas quejas.

La facturación de los servicios de energía eléctrica del mes de agosto agitaron la protesta en un buen porcentaje de usuarios en la región, debido a los montos que sinceraron el consumo que no se cobró en los últimos meses porque Electro Puno aplicó lecturas promedio.

Ante las quejas que se masifican y el anuncio de olas de protestas, ayer el presidente del Directorio, Jorge Durant Broden; el gerente general, Luis Mamani Coyla, y la gerente de Comercialización, Carolina Luque Arapa, convocaron una conferencia de prensa para redundar en sus aclaraciones.

Durant Broden sostuvo que ante las constantes quejas la empresa dispuso que se efectúe una auditoría exhaustiva al software de la facturación, a fin de determinar si hubieron errores y de ser el caso se adopten medidas correctivas.

EXCESO EN CONSUMO

El máximo funcionario de Electro Puno precisó, sin embargo, que no hubo mala facturación, mas sí excesos en los consumos. Aseguró que las facturas con montos elevados podrán ser refinanciadas hasta en 24 meses y que no habrá cortes de energía.

El gerente general aseguró que se alcanzará un informe detallado sobre la empresa Calgas Sur, encargada de captar las lecturas. «Si hubieran faltas, también habrá procesos y sanciones», dijo.

A su turno, la gerente de Comercialización, expresó que el sinceramiento de los recibos se hizo en cumplimiento a una norma emitida por Osinergmin, que obligó a que los consumos pendientes se facturen en los recibos de agosto.

Por su parte, el presidente del FOP, Amador Núñez, convocó a los vecinos de Puno para que el viernes lleven sus recibos a la Casa del Maestro, donde reunirán las quejas donde se adviertan excesos en las facturas. También exigió que Electro Puno entregue los montos por mes y no solo los acumulados.

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