Cayma. El programa ‘Tayta’ detectó a 900 infectados con el nuevo coronavirus en tres zonas de Cayma durante tres días. Los sectores donde se ejecutó el tamizaje fue el complejo Lucio Vilca de Acequia Alta, el Coliseo de Francisco Bolognesi y el complejo de 1° de junio, zona “B”. Allí concurrieron 3 mil personas, resultando el 30% de ellas diagnosticadas como casos positivos del virus chino.
A ellos se les entregó un un kit de medicinas consistente en ivermectina, azitromicina y paracetamol, así como las recomendaciones para su tratamiento a fin de proteger a los demás integrantes de su núcleo familiar.
La campaña se ejecutó en un esfuerzo conjunto entre el municipio de Cayma, el Ejército Peruano, Gerencia Regional de Salud (Geresa), Red de Salud Arequipa Caylloma, Defensa Civil y el apoyo de instituciones como la Universidad Nacional de San Agustín.
La autoridad edil, Jaime Chávez, participó de la ceremonia de clausura de este megaoperativo junto al general del Ejército Peruano, Luis Rojo Alzamora, la representante del Ministerio de Salud que arribó desde Lima, Microrred de Salud de Buenos Aires (Cayma) y Policía Nacional.
SELVA ALEGRE
Así también, en Selva Alegre se ejecutaron 620 pruebas rápidas de descarte de coronavirus. Un equipo de profesionales de los Policlínicos Espíritu Santo atendió a la población en la plaza Espíritu Santo durante tres días. La campaña de salud fue coordinada entre el municipio distrital, el párroco de la Parroquia Espíritu Santo y la entidad privada. Las pruebas de descarte se aplicaron sin costo alguno.
Comentarios de Facebook