Imagen del Señor de los Milagros no recorrerá las calles del centro de la ciudad.Imagen del Señor de los Milagros no recorrerá las calles del centro de la ciudad.

Cercado. Por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del virus covid-19, la imagen del Señor de los Milagros no saldrá este año de procesión por las calles del centro de la ciudad. La costumbre se suspendió para evitar la aglomeración de los fieles y creyentes que año a año se congregaban abarrotando las vías.

Alonso del Carpio, presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros, explicó que todo el programa de celebración se hará de manera virtual y con misas a distancia.

«El programa va ser virtual. Procesiones no va haber por el tema del distanciamiento social y sería muy difícil controlar a la gente», dijo.

MEDIDAS

El templo de San Agustín estará abierto de 9:00 a 12:00 horas, pero solo para oración y con un aforo máximo permitido del 30% (45 personas). La imagen del Cristo Moreno permanecerá en el altar mayor para evitar que los fieles se acerquen a tocarla.

Deberán acudir portando sus mascarillas, no podrán arrodillarse (solo en el piso) ni tocar más bancas del templo. Esto es parte de los protocolos sanitarios establecidos por la iglesia y serán controlados.

Las celebraciones inician desde este domingo con una jornada espiritual de la cuadrilla infantil. Las cuadrillas de adultos también participarán de rezos y otras actividades internas de la Hermandad.

Del Carpio acotó que se abrirá una tienda virtual para que la población adquiera algún objeto alusivo (hábito, cordones y otros) a las celebraciones del Señor de los Milagros. Se hará el servicio de delivery.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Salió el ranking mundial de universidades, conoce el puesto de las casas superiores de estudios peruanas

En la decimocuarta edición del ranking mundial de