Disminuyen decesos por coronavirus en hospital Carlos Seguín Escobedo.Disminuyen decesos por coronavirus en hospital Carlos Seguín Escobedo.

Arequipa. El flujo de atención de pacientes con coronavirus dismuniyó en el área de Triaje del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo (Essalud) durante las últimas semanas.  El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, Edilberto Salazar Zender, indicó ayer que los pacientes en esa área se habría reducido en un 70%.

«Nosotros teníamos un promedio, en lo que es Triaje diferencial, de 180 a 200 pacientes diarios, ahora el promedio es de 50 a 60 pacientes», explicó el especialista.

El gerente también informó que diariamente perecen siete personas por coronavirus, una cifra menor con respecto a meses anteriores, en los que fallecían más de 20 personas en un solo día.
Sin embargo, el problema de la falta de camas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aún perdura en el nosocomio.

«Tenemos muchos pacientes que están esperando camas UCI, no tenemos toda la capacidad. Empezamos con siete camas UCI, ahora tenemos casi 56 camas UCI, con los recientes seis empleados en Zamácola (Villa Essalud Arequipa)», acotó.

Para aliviar esa deficiencia, Salazar Zender sostuvo que emplean cánulas de alto flujo de óxígeno, un mecanismo de rápida recuperación de pacientes que necesitan con urgencia ventilación artificial.

«De cada dos cánulas de alto flujo, un paciente sale, no entra a ventilador. Estamos ahora en la compra de mayor cantidad de cánulas de óxígeno, hemos pedido cuarenta más. En los próximos días no solo vamos a utilizarlas en el hospital nacional, sino que vamos a mandar a Zamácola, Mollendo, Camaná, El Pedregal», manifestó.

De otro lado, la planta generadora de oxígeno donada por ‘Respira Perú, con una capacidad de producción de 124 balones 10 m3 de oxígeno diarios, empezó a funcionar en el hospital.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con