Camaná. El jueves último el concejo municipal de la comuna distrital de José María Químper no aprobó la conformación de una comisión investigadora que indague sobre presuntos actos de corrupción entre sus funcionarios.
Esta semana se ha cuestionado públicamente el accionar del gerente municipal, Ramiro Condo Peñaloza, quien pese a su cargo habría favorecido a su hermano Juan, quien el año pasado cobró S/ 9.477,76 a la comuna por un servicio realizado.
También se pide investigar el pago realizado a favor de Jhohan Ricky Salazar Meneses, quien realizó el cobro de S/ 50.500,00 a la comuna y sería también pariente de un alto funcionario.
Ante estos indicios, se planteó al concejo municipal la conformación de la comisión investigadora,
tal como lo solicitó la regidora Marilyn Rojas Etchebarne, la misma que hace meses denunció la mala distribución de las canastas de víveres.
En la votación, tres regidores estuvieron en contra y dos a favor, dejando entrever que algunos no están cumpliendo con el papel de fiscalización que tienen.
Además se pone en discusión la transparencia de la gestión del alcalde Julio César Montoya Monroy.
La regidora Rojas Etchebarne el año pasado denunció a Montoya y a su gerente Condo por omisión de funciones, y tampoco recibió apoyo.
Comentarios de Facebook