Tacna. Gravísima denuncia puso una comerciante «cachinera». Asegura que tres policías de Sama Inclán la asaltaron a balazos y le robaron 4.000 soles. Tras la denuncia, la Policía Anticorrupción detuvo a uno de los agentes, pero otro fugó con su armamento y está desaparecido.
La comerciante de 52 años indicó que el asalto ocurrió la madrugada del jueves. Ella se trasladaba en una combi por la carretera Panamericana rumbo a Puno con tres sacos de ropa usada, cuando escuchó que la seguía un patrullero con la inscripción Sama Inclán.
El chofer de la combi se internó en la pampa, pero el patrullero los persiguió a balazos. Según la comerciante, tres policías descendieron del patrullero y enmarrocaron al chofer. A ella la amenazaron con llevarse su mercadería, el carro o dispararle si no entregaba 10 mil soles.
La mujer entregó 4 mil soles que tenía y de esa forma consiguió que la soltaran. Luego, siguió hasta Camiara, donde otro vehículo llevó su mercadería a Puno y ella retornó a Tacna para presentar la denuncia.
CAPTURA
La tarde del jueves, la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía, ordenó la intervención al patrullero de placa PL-21086 y la tripulación que estuvo de turno. Se hallaron a dos de los tres agentes en la comisaría Sama Inclán. Se trata del suboficial de tercera Hernán Condori Centeno y el suboficial de segunda Freddy Surco Huanca, quienes fueron trasladados a Inspectoría.
Cabe indicar que Freddy Surco aprovechó un descuido para salir de la unidad policial cuando se le ordenó que esperara y ahora permanece en calidad de prófugo.
Comentarios de Facebook